Afganistán pierde 500 millones por no permitir a estudiar a las niñas

Desde que los talibanes tomaron el poder y empezaron a negar la educación secundaria a las niñas Afganistán ha perdido al rededor de 500 millones de dólares en los últimos doce meses. Según un análisis de UNICEF, privar a las niñas de su derecho a la educación tendrá un efecto devastador en la economía afgana.
Mantener a las jovencitas fuera de la escuela secundaria le cuesta a Afganistán el 2,5% de su Producto Interior Bruto (PIB) anual.
Las estimaciones de UNICEF no tienen en cuenta el impacto no financiero de negar a las niñas el acceso a la educación, como el futuro déficit de profesoras, doctoras y enfermeras.
El análisis también muestra que Afganistán no podrá recuperar el PIB perdido durante la transición y de alcanzar su verdadera productividad potencial si se sigue manejando al país de como se ha visto.
Al cumplirse un año desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán, más de la mitad de la población del país vive ahora por debajo del umbral de la pobreza, con casi 23 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria.