Ocho años en el mercado y un sinfín de expansiones pesan sobre los hombros de “Los Sims 4” y naturalmente los fanáticos se preguntan si “Los Sims 5” se acerca.
Durante la transmisión “Behind The Sims”, Lyndsay Pearson, vicepresidenta creativa de la franquicia The Sims, compartió algunos de los planes futuros de la compañía. Entre estos se encuentra el próximo título principal de Los Sims, que permitirá el juego individual o colaborativo a través de varios dispositivos. De forma poco convencional, el desarrollador Maxis ha dado a conocer que el juego se encuentra en desarrollo como “Project Rene” (o Renée), del que eventualmente saldrá “Los Sims 5”.
Un mejorado sistema de construcción y personalización permitirá decorar hasta el mínimo detalle de los muebles del hogar, incluyendo sus ángulos de ubicación. Los jugadores podrán escoger la textura de las sábanas de una cama, el orden de los cojines en un sofá y los patrones de diseños de los mismos. Los hogares pueden ser más asimétricos que cuadriculados, como en la vida real.
Según Pearson, EA y Maxis nunca habían compartido trabajo en progreso de su próximo juego en una etapa tan temprana de desarrollo. Durante los próximos años veremos nueva información y material, así que será una espera considerable para poder jugar “Los Sims 5”.