Este lunes en el aeropuerto de Dallas Love Field una mujer entro al lugar y empezó a disparar un arma de fuego, estos hechos fueron publicados por El Departamento de Policía de Dallas, mostrando un video grabado por una cámara de vigilancia y una cámara corporal.
Portia Odufuwa, de 37 años, fue identificada como la responsable de este hecho, acusada de agresión con agravantes contra un servidor público. Según Connie Basurto de la Oficina del Defensor Público del Condado de Dallas, aún no se le ha asignado un abogado.
En el video de vigilancia se muestra a Odufuwa saliendo de un carro rojo afuera del aeropuerto. Luego se ve a Odufuwa en un video de vigilancia dentro del aeropuerto caminando hacia un baño. Aproximadamente cinco minutos después, Odufuwa salió del baño con una sudadera con capucha negra puesta sobre la cabeza y las manos en los bolsillos delanteros.
Odufuwa caminó hacia el área de venta de boletos de Southwest Airlines y dijo que tenía un anuncio que hacer. Los testigos dicen que Odufuwa comenzó a divagar, hablando de un matrimonio, encarcelamiento y que iba a volar el aeropuerto, y luego saca una pistola de su sudadera.
El video de vigilancia muestra a Odufuwa apuntando el arma hacia el techo, disparando varias veces.
Un policía ordenó a la sospechosa que soltara el arma, momentos antes de dispararle, ya que no parecía querer cooperar, después se ven a varios policías ingresaron a la terminal para ayudar.
Odufuwa fue llevada a un hospital del área donde fue operada de sus heridas, según el jefe de policía de Dallas. Ella está en condición estable.