Incautaron más 800 kilogramos de clorhidrato de cocaína en aguas del Golfo de Urabá

En el marco de las operaciones de control desarrolladas en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, la Armada de Colombia logró la incautación de más de 800 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una lancha tipo ‘go fast’ en aguas del Mar Caribe.

La coordinación efectiva entre capacidades de superficie de la Institución Naval permitió la consolidación de este importante resultado, logrando la detección de una embarcación sospechosa que se desplazaba a alta velocidad por el Golfo de Urabá, con destino a Centroamérica.

De inmediato, una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá se desplegó hasta el área para la verificación correspondiente. Los sujetos que tripulaban la embarcación, al percatarse de la presencia de las autoridades, realizaron maniobras evasivas, por lo que los Marinos de Colombia dieron inicio a una persecución que culminó con la interdicción marítima de la embarcación a 22 millas náuticas al noroeste de Mulatos, en el departamento de Antioquia.

Al interior de la lancha fueron hallados 32 bultos que contenían 800 paquetes rectangulares, parecidos a los utilizados por las organizaciones narcotraficantes para el transporte de sustancias ilícitas.