La señora Luz Neida Betín fue hallada sin vida el miércoles 17 de mayo en zona rural de Sahagún, Córdoba, con dos heridas de arma cortopunzante, una de ellas en el cuello y otra en el abdomen.
Así lo confirmó el comandante del Departamento de Policía de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez, quien dijo que la mujer fue atacada para extraerle una bebé, de aproximadamente 32 semanas de gestación, a través de una cesárea artesanal, un hecho que se presentó en el corregimiento Los Amarillos, donde hay consternación e indignación.
De manera paralela al hallazgo, se presentó otra mujer en el Centro de Atención Médica de Urgencia San Rafael de Sahagún, quien manifestó a haber dado a luz a una bebé de unos ocho meses de gestación. Una vez los galenos atendieron a la mujer, confirmaron que la sospechosa no había tenido trabajo de parto, por lo cual alertaron a la Policía.
“Se activaron todos los actos urgentes y las coordinaciones pertinentes, empezando la inspección al lugar de los hechos, luego la inspección del cadáver, así como entrevistas, recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas que nos llevan a tener, presuntamente, a una indiciada que participó o cometió estos hechos lamentables”, dijo el coronel Jhon Fredy Suárez.
“Lamentamos y repudiamos el asesinato de una mujer en el corregimiento Los Amarillos, que estaba en estado de embarazo”, expresó el alcalde de Sahagún, José David Pastrana. La frustración por buscar un embarazo y no lograrlo, al parecer, llenaron de desespero a la posible victimaria, lo que habría motivado el macabro plan. La mujer quedó a disposición de las autoridades competentes.
La bebé, luego de ser valorada por los médicos, ha quedado al cuidado del papá y de la familia de la víctima, Luz Neida Betín.
Fuente: Noticias de Montería
_________________________________________
Recuerda seguir todas nuestras redes sociales
Twitter: @RTC_Television_
Instagram: @rtccentral
Facebook: RTC Industria Cultural
YouTube: RTC Televisión