AMD acaba de presentar su nueva línea de procesadores para uso empresarial: la serie Ryzen PRO 7000 para escritorio y la serie Ryzen PRO 7040 para portátiles.
Los primeros tienen hasta 12 núcleos «Zen4» de alta eficiencia con una frecuencia de impulso de hasta 5,4 GHz y gráficos integrados basados en la arquitectura RDNA 2. Estos procesadores se basan en la plataforma AMD Socket AM5 y ofrecen soporte para las últimas tecnologías, que incluyen Memoria DDR5, almacenamiento hasta PCIe 5.0 y WiFi 6E ultrarrápido.
Los nuevos procesadores de AMD de la familia Ryzen han sido bien acogidos por la comunidad de jugadores y entusiastas del hardware. El diseño monolítico de sus procesadores permite incluir más núcleos que favorecen el rendimiento en tareas de CPU intensivas o la nueva hornada de videojuegos DirectX 12 que dan un mejor uso a los núcleos extra. Ryzen 5 y Ryzen 7 son la esperada alternativa a la competencia, que ha disfrutado durante años de un absoluto dominio del mercado que busca rendimiento.
Se presentarán un total de tres modelos de esta línea. Por un lado está el AMD Ryzen 5 PRO 7645, de 6 núcleos/12 hilos, cuya frecuencia alcanza los 5,1 GHz. Tiene 38 MB de memoria caché. Por otro lado está el AMD Ryzen 7 PRO 7745 con 8 núcleos y 16 hilos. Su frecuencia alcanza los 5,3 GHz y cuentan con 48 MB de memoria caché.
_________________________________________
Recuerda seguir todas nuestras redes sociales
Twitter: @RTC_Television_
Instagram: @rtccentral
Facebook: RTC Industria Cultural
YouTube: RTC Televisión