Capturado el presunto abusador sexual de una niña de 9 meses en el municipio de Turbo

En un acto demencial que tiene consternado al país, fue abusada sexualmente una bebé de 9 meses de edad, la cual también fue abandonada a su suerte en una zona boscosa del corregimiento de Nueva Colonia en el Municipio de Turbo.

La oportuna información de la comunidad y la rápida acción de la policía no solo permitieron salvarle la vida, sino que en un tiempo record de 48 horas se tuviera la identificación plena del posible delincuente y aunque ya había abandonado el lugar, unidades de investigación criminal le siguieron el rastro hasta el municipio de Pueblo Rico Risaralda, corregimiento de Santa Cecilia en límites con el departamento del Chocó, lugar en el que el día de hoy unidades adscritas a esa subestación en coordinación con la guardia indígena cimarrona y bajo la coordinación de la unidad de investigación criminal de la seccional de Protección y servicios especiales de Urabá logran la captura de este sujeto.

Un recorrido de 800 kilómetros no fue suficiente para que este hombre de 22 años pudiera evadir la acción contundente de las autoridades, las cuales ya le seguían sus movimientos desde la misma mañana en las que habría cometido el horroroso delito.

La coordinación interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación y la Guardia Indígena Cimarrona de Santa Cecilia lograron consolidar este resultado y demostrar una vez más que ningún delito cometido contra los niños, niñas y adolescentes, quedará en la impunidad.
El capturado deberá responder por los delitos de acceso carnal violento agravado, secuestro agravado y tentativa de feminicidio, por lo que es puesto a disposición de la fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización. Este resultado demuestra el compromiso institucional en la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes en la subregión del Urabá.