La tienda de cafés especiales “El Mirador del Río Cauca” del municipio de Anzá, da la bienvenida a sus habitantes y turistas que lo visiten. La apertura de esta tienda, hace parte de la política pública de cafés especiales que busca promover la comercialización y consumo de este tipo de cafés en Antioquia. Este nuevo espacio beneficiará a los productores locales que serán quienes enriquezcan la oferta de este nuevo espacio para comercializar el producto.
Su inauguración, que se realizó este martes 5 de diciembre, tuvo como invitadas a la secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia, Daniela Trejo y a la primera dama del Departamento, Claudia Márquez.
“Muy contentos, con esto cumplimos un hito de tener un espacio de promoción, de visibilizar los cafés especiales de toda esta región que además nos hacen famosos en el mundo por su calidad, por su origen, por su trabajo. Los invitamos a acompañarnos, a recorrer el Occidente antioqueño”
La Gobernación de Antioquia realizó un aporte de 150 millones de pesos y la Alcaldía de Anzá se sumó con 28 millones en efectivo y 9 millones más entregados en especie que permitieron la puesta en marcha de “El Mirador del Río Cauca”. La nueva tienda promueve el desarrollo de emprendimientos locales, incrementa la competitividad y será generadora de un impacto favorable en el desarrollo económico y social del municipio.
Daniela Trejo, Secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia, afirmó: “Estamos muy contentos, con esto cumplimos un hito de tener un espacio de promoción, de visibilizar los cafés especiales de toda esta región que además nos hacen famosos en el mundo por su calidad, por su origen, por su trabajo. Los invitamos a acompañarnos, a recorrer el Occidente antioqueño”
Además de fortalecer la comercialización de cafés especiales, “El Mirador del Río Cauca” ofrecerá a la comunidad en general y visitantes, la experiencia de consumo de un producto sembrado, pensado, creado y fabricado en el propio territorio.
La tienda fortalece el intercambio de conocimientos entre los grupos poblacionales que aportan a sus procesos y reafirma al municipio de Anzá como un productor de café de calidad en el departamento de Antioquia.
Con la puesta en marcha de “El Mirador del Río Cauca” la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Anzá reafirman su compromiso de trabajar UNIDOS por la industria agropecuaria y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en el territorio, además de la promoción del turismo experiencial en las subregiones antioqueñas.