Durante cuatro horas, con padres de familia y funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los más pequeños lograron visitar por primera vez una sala de cine.
Con el propósito de generar espacios de aprendizaje y fortalecer el aprovechamiento del tiempo libre en esta época de Navidad, el Ejército Nacional, en alianza con Cinemas Procinal, la Policía Nacional y la alcaldía del municipio de Apartadó, dio inicio a una tarde llena de cine y mucha diversión, acercando lo mejor del séptimo arte a niños y niñas de Consejo Comunitario Puerto Girón.
Los pequeños fueron acompañados por padres de familia y funcionarios Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a cuatro horas de entretención. Este grupo tuvo la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en el cine.
La visita al cine representó un acontecimiento extraordinario para estos niños, ya que la mayoría de ellos lo hacía por primera vez, debido a que habitan en áreas remotas, y acceder a este tipo de entretenimiento resulta una experiencia inalcanzable. Por esta razón, el Ejército Nacional se ha comprometido a llevar momentos de alegría y esparcimiento a aquellos niños que no tienen fácil acceso a estos lugares.
El coronel Héctor Alexander Juzga León, comandante de la Décima Séptima Brigada, expresó su satisfacción por haber cumplido este sueño a los niños de esta comunidad. «Nos enorgullece poder brindarles a estos niños una experiencia única y memorable en esta época de Navidad, y es un regalo de todos los soldados de Colombia para ustedes. Mediante actividades como esta, buscamos fomentar la educación, fortalecer los lazos con la comunidad y prevenir el reclutamiento de menores en zonas rurales. Queremos demostrarles que tienen opciones y oportunidades para su futuro y sobre todo que nuestro Ejército Nacional siempre estará con ustedes».
«Para estos niños estos días de Navidad, los padres de familia no pueden darles regalo, y esta se convierte en el único regalo de Navidad, por eso hoy solo le podemos decir al Ejército Nacional: Mil y mil gracias por cumplirles este sueño a nuestros niños», comentó la señora Claudia Ramírez, del consejo comunitario Puerto Girón.
Esta muestra de apoyo y compromiso fortalece los lazos entre el Ejército y la comunidad, demostrando que juntos se hace una diferencia en la vida de los más pequeños. El Ejército Nacional continuará trabajando en colaboración con la comunidad para promover el bienestar de los niños y jóvenes de la región.