Linda Caicedo la rompió en 2023 con sus goles

El 2023 fue un año maravilloso para Linda Lizeth Caicedo Alegría, quien además de llegar al Real Madrid en febrero, convirtiéndose en la primera jugadora colombiana en militar con las merengues, debutó el 4 de marzo y cinco días después marcó su primer gol. Luego tuvo una actuación brillante con la Selección en el Mundial femenino de mayores, marcando el mejor gol de la competencia.

Este año la vallecaucana fue nominada a diferentes premios que entregan entidades como la Fifa y la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol). Entre los más destacados están los Globe Soccer Awards, Golden Girl, The Best y Balón de Oro.

Linda, quien fue clave con la Selección Colombia en el Mundial, se convirtió en la primera futbolista nacional que marcó goles en tres mundiales en un lapso de un año, pues festejó en el Sub-17 de la India y en el Sub-20 de Costa Rica en 2022 y el de mayores 2023 en Oceanía. También aportó goles en la Copa América 2022.

Las condecoraciones que recibió en este 2023 fueron la de Womens Revelation Cup y el Golden Girl, otorgado por la revista italiana Tuttosport.

Linda, quien se perdió cuatro encuentros con el Real Madrid por una lesión de tobillo, no pudo estar con Colombia en los partidos amistosos ante Nueva Zelanda, pero antes de finalizar el año sorprendió a todos regresando a la competencia en la Champions League.

Además, recibió la noticia de ser finalista para el premio The Best que entrega la Fifa, junto a las españolas Aitana Bonmati y Jennifer Hermoso. La gala de esta nominación será el 15 de enero en Londres y es la primera vez que una colombiana es finalista en tan prestigioso galardón.
La Fifa ha publicado varios reportajes de la delantera y la destaca como una de las juveniles de mayor proyección en el fútbol internacional por su gambeta, potencia, goles y técnica. Una calidad que siempre exhibe en la cancha desde sus inicios en Villa Gorgona, donde jugaba con niños porque no había equipo de mujeres. Allí aprendió a ser fuerte para no dejarse quitar el balón.
fuente: El Colombiano