Según la investigación que llevó a la condena, el hermano mayor, de 24 años, abusaba sexualmente de su hermano de 7 cuando se encontraban solos en la casa, porque la mamá salía a trabajar.
Las autoridades dieron a conocer un nuevo y terrible caso de abuso sexual contra menores de edad en la ciudad de Medellín. Se trata de un hombre que fue condenado a 17 años de prisión por abusar sexualmente de su hermano menor, un niño de 7 años que tiene una discapacidad cognitiva.
El hecho, ocurrido en zona urbana del nororiente de Medellín, fue denunciado por la madre de ambos, quien dio a conocer que el menor de edad comenzó a tener comportamientos extraños en la casa, además de que le empezaron a detectar lesiones en el cuerpo, por lo que lo llevaron a un centro asistencial.
La madre cuestionó a su hijo mayor sobre las heridas del menor y él le afirmó, según la Fiscalía, que habían sido causadas por un perro. No obstante, tras realizarle varias pruebas y exámenes al niño, el dictamen final del médico fue que había sido abusado sexualmente en varias ocasiones.
Tras poner en conocimiento a las autoridades sobre el caso y comenzar la investigación, el ente acusador de la ciudad de Medellín reveló que el hoy condenado, el hermano mayor de la víctima, que tiene 24 años, abusaba del menor desde principios del 2017, cuando se quedaban solos mientras su madre no estaba en casa, porque se iba a trabajar.
Los abusos continuaron de tal forma que comenzaron a afectar gravemente al menor de edad, quien tiene síndrome de Down, confirmó directora seccional de fiscalías de Medellín, Yiri Milena Amado Sánchez.
“Este hombre fue encontrado responsable de abusar sexualmente de su hermano menor de 7 años, diagnosticado con síndrome de Down. Según la denuncia de la madre, a principios de 2017 la víctima empezó a tener comportamientos sexuados y reportó lesiones en diferentes partes de su cuerpo”, sostuvo la directora Amado Sánchez.
Por todo lo sucedido, la Fiscalía logró que un juez de conocimiento condenara a 17 años de prisión al joven de 24 años por cometer el delito de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir en concurso homogéneo y sucesivo.