No van ni 20 días de intenso verano en el Aburrá y en Antioquia y los estragos del fuerte sol siguen castigando a esta región por cuenta de los incendios que se están presentando.
El primer incidente fue reportado en el sector de El Tesoro. Según las imágenes que han hecho llegar los lectores a la redacción de EL COLOMBIANO, una gran humareda se ha alzado en los alrededores del centro comercial del mismo nombre, en los cuales se encuentran varias zonas verdes. Por ahora de este incidente no hay reporte de personas heridas o afectaciones en infraestructura.
El segundo caso se presentó en el barrio Conquistadores, cerca del centro comercial Unicentro. Allí, un vehículo de transporte se incendió por completo, causando pánico entre vecinos y transeúntes. Por fortuna, hasta ahora no se presentan heridos del caso.
Finalmente, el tercer incidente de incendio se dio en el barrio París de Bello. Allí, en inmediaciones de una zona verde, otra humareda se levantó. Los residentes de la zona llamaron la atención sobre la cercanía de fuego con una unidad residencial, así como una institución educativa de la zona.
A estos casos se suma el incendio forestal que actualmente ocurre en el oriente antioqueño, más precisamente en la vereda Chaparral de SanVicente. Este caso es atendido por los bomberos del municipio mientras esperan refuerzos de Guarne y del helicóptero apagafuegos ed la Fuerza Aérea.
Según el Dagran, en caso de agravarse este incendio estarían listos para responder también los bomberos de El Carmen y Marinilla.