En una incansable labor que suma más de 90 horas continuas de trabajo, soldados de la Quinta Brigada del Ejército Nacional se han dedicado sin descanso a combatir los devastadores incendios forestales que azotan la región de Santander.
Con un compromiso inquebrantable, estos soldados, equipados con las habilidades de Ingenieros Militares, Prevención y Atención de Desastres, así como recursos de Aviación, han desplegado sus esfuerzos tanto por tierra como por aire. Su atención se centra en el páramo de Berlín, específicamente en la vereda Ucatá, municipio de Tona, donde las voraces llamas han consumido extensas hectáreas de frailejones y otras variedades de flora característica de la región.
En esta crítica situación, más de 80 soldados del pelotón de Atención y Prevención de Desastres del Batallón Caldas, respaldados por helicópteros de la Aviación del Ejército Nacional, unen fuerzas con otros organismos de socorro y la comunidad en general.
Este incansable esfuerzo demuestra el compromiso de las fuerzas armadas con la seguridad y el bienestar de la población civil.