La Armada de Colombia, realizó chequeos médicos a dos ciudadanas estadounidenses

La Armada de Colombia y la Dirección General Marítima evacuaron a dos ciudadanas estadounidenses que presentaron complicaciones de salud, cuando se movilizaban a bordo del crucero “Celebrity Beyond” que cubría la ruta Panamá – Aruba.

La operación de asistencia humanitaria dio inicio una vez se recibió el llamado de emergencia por parte del Capitán del crucero quién informó a la Capitanía de Puerto de Cartagena la situación de salud de dos de sus tripulantes, quienes requerían atención médica prioritaria. De inmediato en una acción articulada, la Fuerza Naval del Caribe a través del cuerpo de Guardacostas realizó las coordinaciones necesarias para realizar una evacuación de manera segura.

Disponiendo de su equipo humano y técnico fue desplegada una Unidad de Reacción Rápida – URR hasta la boya de mar en la bahía de Cartagena donde se realizó la evacuación médica con personal especializado del Hospital Naval de Cartagena, que realizó una primera verificación del estado de salud de las pacientes. Una de las mujeres presentaba fractura en el fémur de la pierna derecha mientras que la otra tenía dificultades respiratorias agudas.

Las dos mujeres de nacionalidad estadounidense fueron llevadas a puerto seguro, desde donde fueron transportadas a un centro médico de la ciudad para recibir atención médica especializada.

La Armada de Colombia y la Dirección General Marítima continuarán trabajando para salvaguardar la vida humana en el mar, e invita a la comunidad marítima a reportar cualquier tipo de emergencia a la línea 146 de Guardacostas, disponible las 24 horas del día.