Los gobernadores de Antioquia y Córdoba, Andrés Julián Rendón y Erasmo Zuleta, respectivamente, sostuvieron un encuentro el pasado martes, donde expresaron su voluntad y compromiso de abordar de manera definitiva algunas problemáticas que afectan la dinámica económica y social entre ambos departamentos. Entre los temas tratados, se discutió la erosión marino-costera que impacta el tramo vial entre Montería y Arboletes, así como la intervención de la vía que conecta el departamento de Córdoba con el municipio de San Pedro de Urabá y el tramo entre el municipio de Canalete y la vereda Garrapata en Arboletes.
El gobernador, Andrés Julián Rendón, se comprometió a intervenir la vía que va de Arboletes a San Pedro de Urabá y Tambito – Mellitos. En este encuentro también estuvieron presentes el alcalde de Arboletes, Álvaro González Ávila, la alcaldesa de San Juan, Julia Esperanza, y el alcalde del vecino municipio de Los Córdobas, Juan Carlos Yances.
El alcalde, Álvaro González, se mostró complacido con los anuncios de los mandatarios departamentales en materia vial y aprovechó la oportunidad para expresar su interés en abordar la problemática del agua en Arboletes. Manifestó que conectarse con la ciudad de Montería podría poner fin a esta dificultad del preciado líquido de manera definitiva.
Este encuentro entre los gobernadores de los distintos departamentos también busca reactivar la RAP (Regiones Administrativas de Planificación), con el objetivo de unir esfuerzos para afrontar de manera conjunta las problemáticas discutidas.