Incautan material de guerra, explosivos e intendencia que pertenecían al clan de del golfo

En el desarrollo de una operación de vigilancia, control y seguridad fluvial conjunta entre la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, fue interceptada una embarcación con cuatro sujetos a bordo que transportaban abundante material de guerra y de intendencia en el departamento de Santander.

Las capturas se llevaron a cabo en el corregimiento Vijagual, municipio de Puerto Wilches, donde los sujetos fueron sorprendidos por tropas de Infantería de Marina, adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1, cuando se movilizaban en una embarcación sobre el río Magdalena transportando material alusivo al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, armamento, municiones y material de intendencia.

Durante el procedimiento de inspección y registro a la embarcación, fue hallado un fusil, un portafusil, cinco pistolas, siete proveedores, 3.918 cartuchos de diferente calibre, cuatro artefactos explosivos improvisados, cuatro detonadores, dos granadas de fragmentación, siete chalecos multipropósitos, pantalones camuflados, doce equipos de comunicación, dos GPS, cuatro celulares smartphone, cinco brazaletes del frente “Erlin Pino Duarte” y 14.800.000 de pesos colombianos.

De acuerdo con información de inteligencia naval, se pudo establecer que los sujetos serían integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, Subestructura “Erlin Pino Duarte”, quienes utilizarían estos elementos para atacar y afectar a integrantes de la Fuerza Pública y a la población civil.

Con esta importante incautación, la Fuerza Pública logra frustrar las intenciones terroristas de estos Grupos Armados Organizados que intentan generar violencia, infringiendo el Derecho Internacional Humanitario.

Las cuatro personas capturadas, entre ellas dos mujeres, junto al material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones que permitan contrarrestar el actuar delictivo de los grupos armados y delincuenciales organizados en el Caribe Colombiano. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea gratuita 147 actividades ilícitas o sospechosas y especialmente los delitos que atentan contra la libertad personal.