En un hotel del centro de Medellín encontraron a un hombre con una niña de 14 años; hay dos capturados

La Policía encontró a una menor de 14 años junto a un hombre en una de las habitaciones del hotel.

Una cascada de operativos, capturas y condenas en el último mes han revelado el problema mayúsculo que tiene Medellín con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Justo ayer la Policía selló otro hotel de la ciudad y capturó a dos personas como presuntos responsables de delitos sexuales en contra de una menor de 14 años. De nuevo, una denuncia de la comunidad fue la clave.

Un ciudadano, quien entregó la información en la línea 123, observó el ingreso de menores de edad a un hotel ubicado en la comuna 10, La Candelaria. Cuando las autoridades llegaron a corroborar la información, efectivamente se encontraron a una menor de 14 años junto a un hombre de 28 con el que no tenía ningún parentesco.

En el procedimiento, la patrulla dijo haber encontrado elementos necesarios para materializar la captura de este hombre por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.

En el procedimiento también se capturó una mujer de 18 años, quien se desempeñaría como administradora del hotel, por el delito de estímulo a la explotación sexual de menores de edad. Así mismo, fue suspendida por 10 días la actividad económica del hotel con base en el artículo 38 de la Ley 1801.

El coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que la menor víctima fue dejada en protección de las autoridades de infancia y adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.

Recuerde que cualquier caso o sospecha de violencias sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes se puede reportar a las autoridades municipales, a la línea 123 o a la línea 141 del Icbf. Quedarse callado es una forma de ser cómplices de estos delitos que afectan los derechos de los menores de edad en todos los entornos.