El ministro designado fue justamente para analizar, cómo va lo pactado con las extintas Farc.

Aun sin haber asumido formalmente, el nuevo ministro del Interior, Juan Fernando Cristo,adelanta desde ya labores y gestiones en pro de lo que desde ya calificó como su prioridad en el despacho: la implementación del Acuerdo de Paz firmado con las extintas Farc.

Cristo levanta ampolla con la Constituyente: ¿Qué caminos vienen para el Gobierno?

Lo anterior, pese a que el propio presidente Gustavo había señalado que el próximo ministro del Interior “realizará los contactos necesarios para que se concrete el poder constituyente”. Además, días después de que Cristo levantó ampolla al asegurar que trabajará en un acuerdo nacional que, “eventualmente”, puede terminar en una Constituyente.

Sin embargo, Cristo compartió este viernes una serie de fotos desde el Ministerio del Interior en las que insiste que, fiel a su pasado político, priorizará la paz como una de sus banderas y, justo por ello, su primera reunión fue con el equipo de paz.

“Mi prioridad como ministro del Interior será impulsar la implementación del Acuerdo de Paz. Por eso, mi primera reunión como ministro designado es con el equipo de paz; analizando el estado de la implementación, los logros alcanzados, y los retos del Plan Marco de Implementación y su revisión. Avanzar en el Acuerdo, está en el centro de la paz”, manifestó