Falla global en informática de Microsoft

Falla mundial tras una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike ha ocasionado que los sistemas de Microsoft no funcionen.

Esta falla ha provocado problemas en varias empresas como aerolíneas, bancos, medios de comunicación, entre otras, que trabajan en este momento para solucionar lo más pronto posible el impasse, puesto que muchos usuarios están siendo afectados.
Los problemas iniciaron en Estados Unidos, en donde según la compañía Downdetector, empezaron a interrumpirse algunos servicios en ese país y el inconveniente ya se está observando en otros lugares del mundo.
En varios países, entidades bancarias y aerolíneas ya han informado a sus clientes que no van a poder ofrecer sus servicios con normalidad por esta falla, por lo que en algunos aeropuertos, incluido el Aeropuerto Internacional El Dorado, en donde desde horas de la noche del pasado jueves 18 de julio, varios pasajeros que tenían vuelos internacionales se encuentran a la espera de que la situación se solucione.
Aunque no se ha determinado el tiempo que se tomará CrowdStrike en solucionar el problema informático, se conoce que la empresa ya se encuentra trabajando en ello, sin embargo, algunos expertos en informática aseguran que es posible que esto tome varias horas e incluso días.
De acuerdo con George Kurtz, presidente de CrowdStrike la empresa está trabajando con los clientes afectados, por un defecto que se encontró en esa última actualización y que no se trata de un ataque cibernético.

¿Cómo solucionar la pantalla azul de Windows tras la caída de Microsoft?

Para poder solucionar la pantalla azul, tras la caída mundial de Microsoft, hay que seguir estos sencillos pasos:
  1. Arrancar Windows en Modo Seguro o en el Entorno de Recuperación de Windows.
  2. Acceda al directorio C:\Windows\System32\drivers\CrowdStrike directory.
  3. Localice el archivo «C-00000291*.sys» y bórrelo.
  4. Inicie el ‘host’ de la manera habitual