Llegó el tan esperado día. Este viernes 26 de julio se marcó el inicio oficial de los Juegos Olímpicos París 2024 con una particular y diferente ceremonia de apertura llena de muestras culturales, históricas, musicales y hasta cinematográficas. A pesar de que son 206 países los que tendrán presencia en París 2024, la organización del Comité Olímpico Internacional definió que fueran 85 embarcaciones las encargadas de transportar a las delegaciones, que partieron desde el puente de Austerlitz hasta el Trocadero y la Torre Eiffel en un recorrido aproximado de 6 kilómetros.
La aparición de las delegaciones en esta inédita ceremonia inaugural, pues por primera vez en la historia se dejaron de lado los estadios para el desfile de embarcaciones a través de las aguas del Río Sena, se alternó con presentaciones culturales y musicales de artistas como Lady Gaga y Aya Nakamura, entre otros, además del recorrido de la antorcha rumbo al pebetero.
El ciclista Kevin Quintero y la atleta Flor Denis Ruiz, los abanderados de la delegación colombiana, comandaron el grupo de 55 personas, entre deportistas y oficiales, que representaron a nuestro país en este evento de apertura de las Justas por el Río Sena en la embarcación que compartieron con Chipre y Comoras.
Mariana Pajón, Carlos Ramírez, Ingrit Valencia, Lorena Arenas, Camilo Villegas, Yenny Arias, Daniel Restrepo y Ana María Rendón fueron otros de los deportistas que hicieron parte del grupo colombiano en la inauguración.
El atuendo de la delegación colombiana
Los 55 miembros de la delegación colombiana que se presentaron en el acto inaugural lo hicieron vistiendo una gabardina de color beige con detalles en la parte inferior en amarillo, azul y rojo, los colores de la bandera de nuestro país. Pantalón oscuro para nuestros representantes y el icónico sombrero vueltiao.
“La gabardina que usa la delegación cuenta con un estampado con detalles de caña flecha, que destaca el diseño inspirado en la fuerza, tenacidad y empuje de nuestros atletas, junto con la fauna y flora tan características de nuestra tierra. Además de rendirle tributo a la ‘Ciudad de la Moda’ y estar confeccionada en nylon-algodón para hacerla muy fresca, la prenda está complementada con un top y pantalón azul oscuro pensados en el clima y en la comodidad de quienes la usan”, señaló el Comité Olímpico Colombiano.