En el marco de la jornada De Cerca, realizada en el municipiode El Peñol, el gobernador Andrés Julián anunció un acuerdo con la Corporación Financiera Internacional -IFC- del Banco Mundial, con el fin de tener red de fibra óptica en el departamento para llevar conectividad a todas las regiones de Antioquia, en especial a laszonas rurales.
“Con esta red de fibra óptica podremos llevar conectividad digital a las zonas más apartadas de nuestra región. Así los niños podrán educarse bien y mejorar sus conocimientos. Con un estudio de la IFC, en un plazo de cuatro meses la Gobernación tendrá las herramientas para formalizar esta apuesta y presentarla a la Asamblea Departamental”, indicó.
En el encuentro con los habitantes de El Peñol, Andrés Julián realizó varios anuncios para la comunidad, entre ellos, la implementación del primer vehículo para la recolección efectiva de residuos sólidos en el municipio, cuya inversión es de 785 millones de pesos; terminar las obras inconclusas en el Hospital San Juan de Dios que demandarán aportes de más de mil 357 millones de pesos; el reconocimiento económico a 37 mujeres manipuladoras de alimentos y la implementación de sistemas productivos agrícolas para 39 mujeres campesinas.