La carga fue incautada en el Santuario de Fauna Acandí, Playón y Playona, área marina protegida donde se encuentran prohibidas las actividades de pesca.
La información proporcionada por la comunidad e integrantes de Parques Nacionales Naturales, una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Armada de Colombia, incautó más de 50 kilogramos de pesca ilegal en el Santuario de Fauna Acandí, Playón y Playona, en el departamento del Chocó.
Los Marinos de Colombia lograron ubicar y detener una embarcación que se encontraba realizando faena de pesca en esta área marina protegida, por lo cual la trasladaron hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá, donde tripulantes de la Institución Naval y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, realizaron la verificación pertinente y el inventario del material que se encontraba a bordo.
Como resultado de la inspección, fueron incautados 20 kilogramos de camarones, 30 kilogramos de pargo chino y cuatro kilogramos de barbul, así como elementos de pesca. La carga fue puesta a disposición de la AUNAP.
Cabe destacar que, Colombia ha suscrito el convenio sobre la Diversidad Biológica y posee un Sistema Nacional de Áreas Protegidas – SINAP, constituido por zonas de orden nacional, regional, local y privadas, dentro de las cuales está incluido el Santuario de Fauna Acandí, Playón y Playona, conformado en un 90% por ecosistemas marinos, por lo que se constituye como el hábitat propicio para la reproducción de importantes especies protegidas.
La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará realizando operaciones para proteger la integridad territorial, los espacios marítimos de la nación y sus recursos marinos. Igualmente, invita a la comunidad a informar sobre cualquier hecho delictivo o sospechoso a través de las líneas de emergencia gratuita 146 o el canal 16 en VHF marino.