En una primera operación, tres colombianos fueron rescatados luego de que la embarcación en la que se transportaban presentara una falla en el motor, a ocho millas náuticas de Tolú – Sucre.
Tras el llamado de auxilio recibido a través del Sistema Integrado de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de Coveñas, la cual llegó al lugar y rescató a las tres personas que habrían estado a la deriva durante 40 minutos.
Los Marinos de Colombia remolcaron la embarcación y transportaron los rescatados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Coveñas, poniéndolos a salvo.
En una segunda operación en el sector de Santa Cruz del Islote, gracias a la oportuna reacción de las unidades de Guardacostas desplegadas en el área, se logró la evacuación médica de una joven de nacionalidad alemana, con una presunta fractura en su mano.
La mujer acompañada por su madre fue llevada hacia el muelle de Tolú – Sucre, para posteriormente ser trasladada a un centro médico de la ciudad.
La Armada de Colombia continuará haciendo uso de sus capacidades para salvaguardar la vida humana en el mar. De igual manera, invita a toda la ciudadanía a reportar cualquier emergencia, a través de la línea 146, disponible 24 horas.