Colombia y Panamá se unen para una Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo

Colombia y Panamá se unen para una Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo, servicios de salud, recreación y bienestar liderado por el Ejército Nacional

Esta actividad busca no solo reforzar la cooperación entre ambas naciones, también brindar atención integral a las comunidades de esta región fronteriza que enfrenta desafíos sociales y económicos.

En un esfuerzo conjunto por fortalecer las relaciones binacionales y promover el desarrollo de las comunidades fronterizas, el Ejército Nacional de Colombia, en colaboración con el Ejército de Panamá, SENAFRONT, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, la Fundación Arturo Calle, Amigos Profesionales Voluntarios, Alcandia de Acandí y los Asociados de la Acción Unificada realizaron una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el municipio de Acandí, Chocó, y Puerto Obaldía, en Panamá.

Durante la jornada, realizada por dos días consecutivos, se ofrecieron múltiples servicios que incluyeron atención en servicio como: odontología, oftalmología, pediatría, ortopedia, medicina general, medicina interna, ginecología, fonoaudiología, fisioterapia y psicología. Además de esto, la comunidad disfrutó de actividades recreativas y culturales, así como la entrega de más de 4 toneladas de ayudas humanitarias a las familias del sector y donación de medicamentos. En esta jornada más de tres mil personas se beneficiaron con los servicios de manera gratuita, los cuales fueron brindados con el fin de garantizar el acceso a servicios médicos y el bienestar de niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Un esfuerzo binacional para el progreso y la paz

La Jornada de Apoyo al Desarrollo es un claro reflejo de la cooperación binacional entre Colombia y Panamá, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de las poblaciones de la zona de frontera, promoviendo un entorno de seguridad y estabilidad para sus habitantes. El Ejército Nacional de Colombia y el Ejército de Panamá reafirman su compromiso de trabajar juntos para llevar bienestar y oportunidades a las comunidades más vulnerables.

La actividad también contó con la participación de autoridades locales y representantes de organizaciones no gubernamentales, quienes unirán esfuerzos para ofrecer una atención integral y coordinar futuras acciones conjuntas en beneficio de la región.

Una jornada llena de emociones

El grupo musical Nota Siete del Batallón de Acción Integral y Desarrollo No.7, amenizó esta jornada llena de alegría, a su vez los soldados de Acción Integral y su equipo Fe en Colombia realizaron actividades de recreación para los niños y adultos mayores, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de pintucaritas, globoflexia, crispetas y algodones de azúcar, forjando los lazos de fraternidad entre la institucionalidad y los beneficiados de ambos países, quienes con grandes sonrisas agradecieron este trabajo de articulación que brindó toda una oferta de atención prioritaria para esta comunidad fronteriza.

A través de este tipo de acciones, el Ejército Nacional garantiza que continuará realizando actividades en pro del progreso y bienestar de las zonas más apartadas del departamento y reitera la importancia que tienen los habitantes de Antioquia y Chocó para los hombres que conforman la Séptima División del Ejército Nacional.