Unidades de Infantería de Marina y de Guardacostas de la Armada de Colombia, en el desarrollo de una operación contra el delito transnacional del narcotráfico, ubicaron cuatro centros de acopio transitorios, usados para almacenar estupefacientes, en el sector conocido como Puerto Caimán, municipio de Tubará – Atlántico. En estos lugares fueron hallados un total de 41 bultos con 1.217 paquetes rectangulares, que al parecer contenían sustancias ilícitas.
El material incautado fue extraído de los depósitos y trasladado a un lugar seguro, donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación efectuó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, arrojando positivo para 1.215 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Se estima que este alijo tendría un costo superior a los 40 millones de dólares, representando un golpe importante a las finanzas de las estructuras narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano y afectando su capacidad delictiva.
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe reafirma su compromiso con el desarrollo de operaciones en pro de la seguridad de la región, así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa ante las autoridades competentes y de forma oportuna.