El mundo de la tecnología y de la Inteligencia Artificial no para de sorprendernos, pero también no para de generar alertas. En los últimos años, se viene diciendo que los robots pueden reemplazar a los humanos y que eso ocurrirá en cualquier momento. ¿Será esto posible?
Is this stability testing or an excuse to take Digit out on a nice spring day? Sometimes it’s hard to know the difference. ☀️ pic.twitter.com/yFk6NSgsBb
— Agility Robotics (@agilityrobotics) April 28, 2023
Recientemente, un robot demostró que no solo es capaz de cumplir las funciones de una persona, sino que también puede tener comportamientos similares y generar empatía como lo haría un ser humano. Por eso se hizo viral.
Sucedió durante una muestra en el PromMat 2023 en Chicago, cuando un robot se “desmayó” después de haber trabajado durante más de 20 horas sin parar. Se trata de la referencia Digit, un robot creado por la compañía Agility Robotics.
El robot Digit trabajó sin detenerse en una feria, a la vista de todo el mundo. Pero, al final, un puñado de testigos pudieron ver el momento en el que se produjo una falla de la máquina que la dejó tendida en el suelo.
With a 99% success rate over about 20 hours of live demos, Digit still took a couple of falls at ProMat.
We have no proof, but we think our sales team orchestrated it so they could talk about Digits quick-change limbs and durability. #ConspiracyTheories pic.twitter.com/aqC5rhvBTj
— Agility Robotics (@agilityrobotics) April 6, 2023
Lejos de ocultar este problema o desperfecto, la cuenta de Agility Robotics decidió publicar un video de lo sucedido, destacando que el robot (antes de ‘desmayarse’) había cumplido con el 99% del trabajo asignado.
“Nuestros robots fueron diseñados desde el primer día para trabajar y hacer el trabajo”, dijeron desde la compañía al tuitear el video. Digit completó más de 20 horas de demostraciones “y sufrió un par de caídas” mientras cumplía con sus funciones.
“Queríamos mostrar que Digit se cayó un par de veces, que es una parte normal de cualquier tecnología nueva y no es gran cosa”, aseguraron desde Agility Robotics: “A veces puede necesitar una reparación que rara vez algo que demore más de 20 minutos”.
Fuente: El Tiempo