Manifestantes exigen la renuncia de concejales de Los Ángeles por comentarios racistas

Un grupo de manifestantes acampa en Los Ángeles cerca del domicilio del concejal Kevin de León, uno de los involucrados en la polémica conversación donde la expresidenta del concejo Nury Martínez hizo comentarios racistas sobre el hijo de uno de sus colegas. Exigen su renuncia y la del concejal Gil Cedillo.

Kevin de León, uno de los tres concejales del Concejo Municipal de Los Ángeles envueltos en el escándalo por la filtración de un audio con comentarios racistas, informó que no tiene intenciones de renunciar, pese a las protestas para que deje el cargo.

|“No di un paso al frente ni intervine. No puse freno… No debí haber hecho ese comentario frívolo”, dijo en una entrevista con la estación televisiva afiliada de CBS en referencia a los comentarios racistas donde sus compañeros llaman “changuito” al hijo del concejal Mike Bonin, y donde De León describe al menor como el “accesorio” de su padre y lo compara con un bolso.

De León, Gil Cedillo y Nury Martinez fueron escuchados en la conversación de 2021 publicada de manera anónima en el foro Reddit. Aún es un misterio quién publicó el audio y con qué motivo.