Fiscalía y Ejército confiscan propiedades de las extintas autodefensas en Urabá

Los bienes estarían avaluados en más de 100.000 millones de pesos, al parecer perteneciente a la Estructura Central de Urabá Clan del Golfo y del Bloque Elmer Cárdenas, de las autodefensas gaitanistas de Colombia AGC.

Durante más de 48 horas, en cumplimiento del Plan Ayacucho y como parte de una operación interinstitucional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron un importante resultado operacional en la subregión del Urabá antioqueño y chocoano, donde fueron afectadas con fines de extinción de dominio.

Entre las propiedades está un predio denominado Hacienda Virgen del Cobre, la cual tiene una extensión de 981 hectáreas y un valor superior a los 99.500 millones de pesos, ubicada en el municipio de Necoclí, departamento de Antioquia. Al parecer pertenecería presuntamente al Bloque Elmer Cárdenas, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC.

Una segunda operación militar se desarrolló en el municipio de Turbo, del mismo departamento, en donde se logró la extensión de dominio de seis bienes inmuebles y cuatro establecimientos de comercio, avaluadas en 5.185 millones de pesos, al parecer estos bienes inmuebles pertenecerían a la Estructura Central de Urabá del Clan del Golfo.

Los predios fueron puestos a disposición de las autoridades competentes con el objetivo de destinarlos a la reparación de las víctimas de estos grupos al margen de la ley. Así mismo, el Ejército Nacional continuará unificando esfuerzos para neutralizar los factores de inestabilidad y garantizar la protección y defensa de los habitantes de la región del Urabá antioqueño y chocoano.