A solo tres días de su publicación, el trailer de la sexta entrega del videojuego Grand Theft Auto ya supera las 123 millones de visualizaciones con más de 10 millones de likes y 700 mil comentarios, consolidándose como el video más visto del canal de Rockstar Gamesv, superando así las 103 millones de visualizaciones que logró el trailer de su predecesor, Grand Theft Auto V, el cual fue subido hace 12 años.
“La serie Grand Theft Auto ha estado en el epicentro del entretenimiento durante décadas y esperamos que la comunidad de YouTube y sus creadores alcancen nuevas alturas en los próximos años con Grand Theft Auto VI”, dijo Leo Olebe, director global de YouTube Gaming. “Establecer este nuevo récord histórico es un testimonio del impacto cultural de la serie y demuestra por qué YouTube es el destino líder para el contenido de juegos y la cultura pop”.
El tráiler 1, lanzado el lunes 4 de diciembre, marcó un nuevo hito cultural para la exitosa franquicia Grand Theft Auto al establecer récords significativos. Desde que uno de los primeros videos de Grand Theft Auto apareció en YouTube en 2005, Rockstar Games ha experimentado un notable crecimiento tanto en contenido como en su comunidad, convirtiéndose en una de las comunidades más amplias en esta plataforma.
Tras el debut del tráiler, la comunidad de creadores de YouTube y jugadores ha generado más de 250 millones de vistas en contenido relacionado con Grand Theft Auto VI, lo cual subraya la pasión y la profundidad del entusiasmo por la próxima entrega de esta franquicia.
Rockstar Games ha afirmado su posición como creadores de universos inmersivos y complejos con su icónica serie Grand Theft Auto, un fenómeno del entretenimiento que ha vendido más de 410 millones de unidades en todo el mundo. A lo largo de una colección de juegos elogiados por la crítica, que incluyen Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, Max Payne, Bully, L.A. Noire, Midnight Club y The Warriors, Rockstar Games ha sido un impulsor fundamental al colocar el entretenimiento interactivo en el epicentro de la cultura contemporánea.