El futbolista, que llegó en septiembre del 2023 al cuadro rojo proveniente de México, extendió su vínculo con el Poderoso hasta junio de este año. Se espera que se destaque en el rentado local y en la Sudamericana.
Es uno de los futbolistas más talentosos que ha jugado en el Medellín en los últimos años. Tiene una gran capacidad para desbordar por la banda izquierda. También es bueno en el mano a mano con los rivales y con los años, más la experiencia que ha sumado, aprendió a jugar en diferentes zonas de la cancha.
Lo mismo que es volante con vocación ofensiva en el centro del campo, baja a recuperar la pelota y luego corre con desenfreno por las bandas. También suele bajarle el ritmo al juego cuando el marcador está a favor del Rey de Corazones.
Por eso, la hinchada del DIM quería que el volante antioqueño Yairo Moreno, que tiene 28 años y en septiembre del año pasado regresó al cuadro rojo desde el fútbol mexicano, siguiera un semestre más en el Poderoso.
Y ese anhelo se cumplió. Después de cerca de un mes de negociaciones, el futbolista nacido en Necoclí, Antoquia –que ha sido varias veces convocado a los procesos de Selección Colombia de mayores– llegó a un acuerdo con los dirigente del Equipo del Pueblo para extender su estadía en el cuadro rojo por seis meses más.
“Tras su retorno en septiembre de 2023 y tras convertirse en uno de los protagonistas del buen torneo del Rojo, este lunes 15 de enero, en la sede urbana del club, Yairo renovó su vínculo con Independiente Medellín por seis meses más. Para este 2024, Yairo tendrá el honor de volverlo a intentar”, escribió el cuadro rojo en el comunicado de prensa en el que oficializó la noticia.
Moreno, quien debutó como futbolista profesional en 2014 con el Medellín, llegó a reforzar al Poderoso durante el segundo semestre de 2023. Su arribo se dio por una petición personal. Yairo, que venía de sufrir una serie de lesiones en el balompié mexicano, quería recuperar ritmo de competencia en el equipo que lo vio crecer.
Por eso le tuvieron paciencia. Duró más de un mes terminando su proceso de recuperación, poniéndose a tono, haciendo trabajo diferenciado con el cuerpo médico y de fisioterapia del Medellín. Después, el entrenador uruguayo Alfredo Arias le fue dando la oportunidad de sumar minutos.
El primer duelo en el que ingresó fue contra Atlético Huila, en el partido válido por la fecha 16 del todos contra todos, que se jugó el 8 de octubre en el estadio Atanasio Girardot. Jugó los últimos 10 minutos del partido.
Después fue ingresando de a poco. La primera vez que fue titular fue en el juego contra Unión Magdalena, válido por la fecha 20 del torneo. Aquella vez dio una asistencia y mostró vestigios del nivel que lo llevó a jugar al balompié extranjero y llegar a alcanzar una cotización de 8 millones de euros en el mercado de pases.
Durante los cuadrangulares, así como las finales de ida y vuelta, Moreno fue titular. En total estuvo presente en 13 partidos con el DIM durante el segundo semestre de 2023. Ahora, que su ficha está valorada en 2.2 millones, deberá unirse a los entrenamientos del cuadro rojo –no pudo estar en la pretemporada debido a que estaba resolviendo el asunto de su contrato– para ser una de las fichas claves tanto en la Liga Betplay-1, como en la Copa Sudamericana.
Fuente: El Colombiano