Guangzhou Automobile Group (GAC), empresa automotriz, presentó un carro volador eléctrico que también puede circular por carretera. El carro futurista llamado Gove está equipado con un dron, que está especialmente diseñado para separarse del chasis antes de volar.
La compañía hizo una demostración del vehículo volando con un pasajero a bordo. El vehículo en tierra funciona como normalmente lo hace uno eléctrico y cuando el dron o la cápsula despega, el chasis se puede operar de manera remota, por ejemplo para que otra persona lo maneje o para estacionarlo. Gove puede aterrizar en una pista con sus cuatro ruedas.
Wu Jian, director del Instituto de Investigación GAC, comentó en el lanzamiento que “el proyecto del automóvil volador cuenta con un sistema de energía con múltiples diseños redundantes. Incluso si una sola unidad de energía falla en el aire, aún puede completar su misión de vuelo con facilidad. El Gove también incorpora un sistema de reconocimiento de múltiples objetos, que identifica con precisión obstáculos desde una perspectiva completa”.
De acuerdo con Infobae, el concepto de que el automóvil tenga dos partes y esté diseñado para dividirse, es decir, que una parte tenga movilidad terrestre y otra aérea, pero que funcionen a la vez, es que el usuario «pueda comprar sólo el cuerpo superior y compartir las plataformas con ruedas con otros propietarios».
En la demostración, los ejecutivos no anunciaron cuando entrará al mercado de los carros voladores, ya que varios fabricantes ya lo han hecho y muchos de ellos estarán disponibles finalizando el 2023 y en 2024; tampoco revelaron detalles como el precio, no obstante, lo que sí comentaron es que su comercialización «probablemente llevará mucho tiempo».