En la Iglesia Santo Eccehomo ubicada en el barrio Obrero se realizaron los actos litúrgicos y conmemorativos de la masacre de La Chinita, ocurrida el 23 de enero de 1994 en Apartadó, Antioquia. El espacio de remembranza contó con la presencia de 90 personas aproximadamente que honraron la memoria de las 35 víctimas mortales que dejó el crimen masivo perpetrado por la extinta guerrilla de las FARC. La conmemoración fue, también, un reconocimiento colectivo a las familias que durante 30 años han incidido públicamente para construir paz en su comunidad.
Durante el acto, el llamado constante de las víctimas y de la ciudadanía en general fue exaltar el valor de contar la verdad de lo ocurrido. Manifestaron que reconocer las motivaciones que llevaron al atroz desenlace aporta a la sanación de todo un barrio y se constituye como un elemento indispensable para la reconciliación y la no repetición de la violencia del conflicto armado.
Hace alrededor de 11 años, el barrio La Chinita (hoy llamado barrio Obrero), fue reconocido por la Unidad para las Víctimas como Sujeto de Reparación Colectiva. Así, sus integrantes construyeron un plan con acciones enfocadas en lograr la reparación integral. Desde entonces, ellos no han parado de trabajar por su comunidad. Entre sus logros destaca la vinculación de jóvenes al proceso colectivo por medio de la entrega de dotaciones deportivas.