En la primera reunión del Comité de Vigilancia Epidemiológica Municipal, conocido como COVE, se compartieron eventos relevantes en salud pública. El propósito principal de la reunión fue abordar y discutir temas de interés relacionados con la salud, con el objetivo de mantener una adecuada vigilancia epidemiológica.
En esta jornada informativa, la E.s.e H.O.E.V.C presentó los avances del plan de vacunación contra el COVID-19, así como las cifras alcanzadas durante el año 2023. Además, se expusieron las nuevas estrategias y metas para el año 2024, en línea con los lineamientos del Ministerio de Salud. La entidad reafirmó su compromiso con la salud de la comunidad y anunció su continuo esfuerzo para garantizar su protección.
Por otra parte, la Dirección Local de Salud compartió el informe anual de eventos notificados en la plataforma SIVIGILA, destacando aquellos con mayor incidencia durante el 2023. En conjunto, se analizaron las cifras y se acordó trabajar de manera articulada para disminuir estos eventos en el próximo año, siguiendo un plan de acción en salud y aprovechando las acciones que cada área de salud en el municipio puede llevar a cabo.
Se anunció la realización de la primera jornada de vacunación nacional en el municipio para el sábado 27 de enero, siendo una oportunidad única para la protección de la salud. Se enfatizó la importancia de la participación de la comunidad, subrayando que la salud de cada individuo y de sus seres queridos es una prioridad.