El gobernador de Antioquia y alcaldes de Urabá priorizan temas importantes para la región

En la reunión se acordó priorizar los servicios públicos, vías y actualización catastral, temas importantes para los municipios de Urabá.

Héctor Rangel, alcalde de Apartadó, manifestó la importancia de los espacios que brinda el gobernador de Antioquia para tocar temas importantes como los servicios públicos.

El gobernador, Andrés Julián Rendón, acordó con 10 alcaldes de la región de Urabá, priorizar y atender temas urgentes como servicios públicos, la articulación de las vías terciarias con las vías nacionales de cuarta generación y la actualización catastral. Así mismo, invitó a los mandatarios municipales a trabajar en conjunto e indicó que desde el Departamento Administrativo de Planeación y la Secretaría de Infraestructura de Antioquia ayudarán a estructurar y acompañar proyectos subregionales.

“Urabá es una región que puede traer mucho desarrollo al departamento y al país con la construcción de los puertos, pero para ello necesitamos mejorar los servicios públicos con agua potable y saneamiento básico de calidad; por eso el Gobernador se ha venido reuniendo con EPM y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para buscar soluciones y llevar esos servicios de calidad”, indicó el secretario de Infraestructura, Luis Horacio Gallón al término del encuentro.

A su vez, la alcaldesa de Chigorodó, Tulia Irene Ruiz García, señaló que “la actualización del catastro multipropósito es una prioridad para todos los alcaldes, así mejorar el recaudo y que la gente vea las inversiones de sus impuestos”.