Google anuncia la llegada de Gemini 1.5

Por décadas, Google ha sido gestora y pionera de las redes neuronales y del machine learning, dos de los ingredientes fundamentales de la denominada inteligencia artificial (IA). Con Gemini, el gigante digital plantea ahora un escenario muy interesante de cara a la que será una interesante batalla por hacerse con el estándar de IA global.

Tras el éxito que ha tenido Open AI con ChatGPT y ahora con Sora, que, en honor de la verdad, además de ser dos grandes arquitecturas de IA, han tenido también un mejor performance mediático, Google se ve en la necesidad de ripostar fuerte y rápido a la pelea que de manera eficiente le ha planteado su rival de la mano de Microsoft.

¿Qué videos puede crear? Cualquiera. Lo que se le ocurra, real, futurista, inventado, lo que sea, con una realidad y calidad visual, de máxima resolución, pasmosas.

¿Ya se puede usar? Todavía no está abierta al público. Open AI la prueba a puerta cerrada. La semana pasada mostró videos ya creados, y se volvieron virales.

¿Cuál es su novedad? Además de la calidad impresionante y realidad de los videos, es su poder de entendimiento de lenguaje natural para producir el contenido. Mientras mejor y más claramente, con muchos detalles, le pidamos el video, lo producirá con extrema calidad.

¿Para qué se usará? Sora tiene una amplia versatilidad en su uso para industrias creativas, investigación, desarrollo de contenidos, educación, comunicación, etc.

¿Cuándo estará disponible? Aún no hay una fecha exacta de salida al público, pero Open AI señaló que pronto estará disponible de manera abierta