Primera operación desarrollada en el Puerto internacional de Panamá

Colombia, Francia, México y Panamá articularon esfuerzos para atacar este delito transnacional que afecta la economía mundial y el desarrollo de las naciones.

Con estas operaciones se afecta en más de 13 millones de dólares las finanzas de las organizaciones criminales al servicio del contrabando.

En desarrollo de operaciones combinadas entre Colombia, Francia, México y Panamá, se propinaron duros golpes a las organizaciones delincuenciales que realizan contrabando de mercancía desde y hacia el país.

 

La primera operación desarrollada en el Puerto internacional de Panamá, fue posible gracias a la articulación efectiva entre la Armada de Colombia, la Aduana Panameña y la Aduana Francesa, que permitió la ubicación y verificación de cinco contenedores, en los cuales transportaban 63 millones de cigarrillos. En la verificación fueron sometidos a diferentes pruebas, determinando que se trataba de un caso de contrabando de propiedad intelectual conocido como falsedad marcaría. El material incautado, que tendría un valor aduanero de 10.532.812 dólares, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.