La conflagración inició en una oficina de archivos de ese centro deportivo. Por ahora no se registran personas fallecidas o lesionadas.
Los organismos de socorro del municipio de Envigado desplegaron durante el mediodía de este viernes un operativo para controlar un incendio que se desató en las instalaciones del Polideportivo Sur.
De acuerdo con los primeros informes, la conflagración inició hacia las 12:10, en una oficina del Inder Envigado ubicada en inmediaciones del costado sur del estadio de fútbol.
Según informó el Cuerpo de Bomberos de Envigado, dado que dicha oficina era usada como un centro de documentación del Inder, las llamas se expandieron rápidamente por las instalaciones.
Pese a que durante los primeros momentos de la emergencia algunos de los trabajadores del Inder lucharon con sus propios medios contra el incendio, el mismo ya estaba fuera de control cuando los bomberos arribaron.
Durante las labores de extinción de las llamas, tres unidades de bomberos se adentraron en la oficina para apagar el fuego, pero tuvieron que suspender por algunos minutos sus labores tras la ruptura de un tubo de agua, que comprometió la estabilidad de la estructura.