Actualmente el desempeño del elenco verde es del 33,3 por ciento en Liga, 27,8% en el semestre.
Atlético Nacional ocupa la posición 17 en la Liga Betplay-1 y está a 6 unidades del octavo lugar. Al verde le restan 9 partidos, equivalentes a 27 puntos, de los que tendría que hacer, mínimo 19, si quiere tener posibilidades de jugar las finales.
En este momento está lejos de ese objetivo, teniendo en cuenta que su rendimiento, por Liga, es del 33,3 por ciento y que para alcanzar la cantidad de unidades que necesita debe aumentarlo al 70, 3, una tarea nada fácil. Mientras que el rendimienti general que ha tenido este semestre es del 27,8%.
A esto se suma que no volvió a festejar una victoria desde el 4 de febrero, cuando venció 3-0 a Águilas en Rionegro, más de un mes sin triunfos. Así mismo, no gana como local desde el 21 de enero cuando superó 3-1 a Alianza FC. Esto se resume en 8 partidos sin ganar.
Como si fuera poco, nunca en su historia, Nacional había pasado 5 partidos consecutivos sin anotar gol.
Hay que decir que el calendario favorece al verde, pero no su juego y es una ardua labor que debe hacer el técnico Pablo Repetto.
Nacional enfrentará a Chicó, Pasto, Jaguares, Envigado, Fortaleza, Santa Fe, Pereira, DIM y Tolima.
Se podría decir que, sobre el papel, debería vencer a Chico, Jaguares, Envigado y Fortaleza, lo que le permitiría sumar 12 puntos y le tocaría buscar 7 más ante 4 rivales que, se supone, son más difíciles como Santa Fe, Pereira, Medellín y Tolima.