Se trata de alias Alcalde, Caimán u Oriol, con más de siete años de historia criminal, tenía orden de captura por concierto para delinquir agravado, y fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
En el marco del Plan de Campaña Ayacucho y Operación Agamenón, tropas del Ejército nacional, en un trabajo interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron por orden judicial a Ariel Chaverra Álvarez, alias Alcalde, Caimán u Oriol, presunto coordinador financiero de la Subestructura Carlos Vásquez, del grupo armado organizado Clan del Golfo, en el departamento de Antioquia.
El capturado, con injerencia en el casco urbano de los municipios de Apartadó, Turbo, Carepa, Chigorodó y Mutatá, realizaba actividades de recolección de dinero producto de las economías ilícitas de esta subestructura, manejando un promedio mensual de 1000 millones de pesos, con el fin de adelantar los apoyos logísticos, pagos de nómina y sostenimientos de este componente criminal focalizado.
El resultado operacional se desarrolló luego de seis meses de inteligencia militar e investigación criminal por parte de la Dijín, que permitió dar con la ubicación de este sujeto de 56 años, en el corregimiento de Caucheras, municipio de Mutatá, Antioquia. Gracias a la labor de las tropas del Batallón de Infantería N.° 46 de la Décima Séptima Brigada del Ejército, se afectan las economías ilícitas de esta estructura que busca expandir las acciones criminales en la región.
Los soldados de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional ratifican su compromiso con la seguridad y continuarán articulando esfuerzos de manera coordinada e interinstitucional que lleven a la tranquilidad y seguridad integral de las comunidades en la subregión del Urabá antioqueño y chocoano.