Nuevo modelo del servicio de Policía

La Policía Nacional junto a las autoridades político administrativas y la comunidad,
realiza el LANZAMIENTO DEL NUEVO MODELO DEL SERVICIO DE POLICÍA ORIENTADO A LAS PERSONAS Y LOS TERRITORIOS. Consiste en tener mayor acercamiento a la comunidad y establecer los elementos claves para la planeación y gestión estratégica del servicio de policía, a través de un proceso sistémico con un enfoque de comprensión del territorio diferencial, flexible y focalizado. Nuestros funcionarios no tendrán limites para atender los diferentes casos o requerimientos de la comunidad; este Nuevo Servicio de Policía es un Trinomio de la Seguridad, la Comunidad como eje principal, las Autoridades locales e instituciones implicadas en el desarrollo de las comunidades, y la Policía Nacional como articulador, trabajando de manera conjunta entre estas tres; es la base del nuevo modelo del servicio de policía Orientado a las Personas y los Territorios.

Con el nuevo lanzamiento de la policía comunitaria que se esta presentando en el municipio, se retoma la esencia del policía que iba al barrio, invitaba a la comunidad, interactuaba con sus lideres, con los jóvenes, en búsqueda de esa articulación para buscar estrategias orientadas a la mejora de las condiciones de seguridad y convivencia. La búsqueda de retomar la esencia policial a través de la modernización, pero volviendo a ser más cercano al ciudadano, saludarlo, escucharlo y buscar acciones de gestión y solución, que nos permita brindarle seguridad, tranquilidad y cercanía con la institución.

Así mismo la Dirección General de la Policía, tiene a bien disponer del fortalecimiento de las
capacidades institucionales para el municipio de Apartadó, a través de la entrega de (06) seis motocicletas para incorporarlas al servicio de policía y (30) treinta captores biométricos, herramienta electrónica que permitirá la verificación de antecedentes y la identificación plena y real de las personas que no cuente con el documento de identidad al instante.