Conmemoración del Día de las Víctimas

La conmemoración del Día de las Víctimas comenzó con un conversatorio en el que participaron diversos integrantes de La Casa de la Paz, incluyendo a Doris Suárez y Alexander Monroy, firmantes de paz, y Virgelina Chará, defensora de derechos humanos. También estuvo presente el ministro Juan David Correa.

La Casa de la Paz se destacó como un ejemplo de organización cultural y de trabajo colectivo entre firmantes de paz, víctimas del conflicto y miembros de la sociedad civil. Además de su sede en Bogotá, la organización también se distingue por su línea de cervezas artesanales.

En el evento, el ministro Correa enfatizó la importancia de aprender de las víctimas y de aquellos que han estado expuestos a situaciones de conflicto, destacando su valentía y determinación para trabajar juntos a pesar del dolor y la complejidad.

Por su parte, Virgelina Chará expresó el compromiso de La Casa de la Paz en cuidar el proceso y a sus compañeros, más allá de la organización en sí misma. Asimismo, hizo un llamado a romper la indiferencia y a generar propuestas distintas en temas culturales, de memoria y de derechos.

La reunión sirvió como un espacio de reflexión y diálogo sobre la importancia de recordar y honrar a las víctimas del conflicto, así como de continuar trabajando en la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria en Colombia.