Con este programa que implica remuneración y educación, se articularán iniciativas
que beneficiarán a los jóvenes del Departamento.
El mandatario seccional posesionó 15 consejeros departamentales de juventud y 20
miembros de la Plataforma Departamental de Juventud.
En el marco de la posesión del Consejo Departamental de Juventud y la actualización de los miembros de la Plataforma Departamental de Juventud, el gobernador Andrés Julián, dijo que pondrá en marcha el programa Jóvenes Pa´lante, una iniciativa que busca beneficiar a gestores territoriales juveniles y jóvenes del Departamento.
Ellos serán quienes repliquen esta estrategia para tener redes de apoyo con el ánimo de
prevenir violencias, defender los derechos humanos y fortalecer la construcción de paz.
“Los gestores territoriales de Jóvenes Pa´lante van a tener una remuneración; y cada uno delos replicadores tendrá, a través de la Secretaría de Educación, acceso gratuito a programas de formación en educación terciaria, educación para el trabajo y en formación técnica y así mejorar su empleabilidad o su capacidad de emprender”, expresó el gobernador Andrés Julián.
Esta será una acción conjunta entre la Secretaría de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia,la Secretaría de Educación, la Secretaría de Juventud de Antioquia y la Fundación Oleoductos de Colombia.
Por su parte el Secretario de Juventud, Roberto Rave Ríos sostuvo: “hacemos este acto con
los jóvenes de Antioquia buscando combatir las que consideramos son sus mayores retos: el desempleo, la pobreza y la salud mental.
Esta es una Secretaría que tiene la finalidad de crear la revolución de la esperanza y las oportunidades en los territorios”.
En una primera fase, Jóvenes Pa´lante llegará a nueve municipios del departamento y elegirá dos integrantes por cada uno de ellos para conformar los gestores territoriales que estarán en: Caucasia, El Bagre, Zaragoza, Amalfi, Segovia, Remedios, La Ceja, Andes y Puerto Berrío y 450 jóvenes replicadores de estos municipios que se formarán en habilidades para la prevención del delito