El Tribunal Administrativo de Antioquia, en un fallo de primera instancia, declaró nula la elección de Wilmar Alberto Herrera Orozco como Personero Municipal de Apartadó para el periodo 2024-2028.
La decisión se tomó en el marco de una demanda presentada por Jonnathan Alexander Montes Ceballos primo del exconcejal Rubiel Montes quien es ficha de Felipe Cañizales, cuota del personero actual, quien alegó que la elección de Herrera Orozco no se había realizado de acuerdo con lo establecido en la ley.
El Tribunal acogió los argumentos del demandante y señaló que en el proceso de elección se habían presentado varias irregularidades, como la falta de notificación adecuada a los candidatos y la no realización de la prueba de entrevista.
En consecuencia, el Tribunal ordenó al Concejo Municipal de Apartadó que reanude el trámite de elección del Personero Municipal desde la etapa de citación a la prueba de entrevista. La Corporación deberá verificar si se encuentra en periodo de sesiones ordinarias o solicitar al Alcalde Municipal que convoque a sesiones extraordinarias para llevar a cabo la prueba a los candidatos que superaron las fases anteriores del concurso de méritos.