Gobernador Andrés Julián anunció inversión para finalizar obras de infraestructura hospitalaria en Antioquia

El gobernador Andrés Julián, a través de la Secretaría de Salud de Antioquia, anunció recursos por más de 31 mil millones de pesos para culminación de obras de infraestructura física en hospitales de diferentes subregiones del departamento. Esta iniciativa busca evitar que importantes proyectos de salud se conviertan en elefantes blancos y asegurar un mejor servicio para los antioqueños. “Con estos recursos estamos resolviendo un problema y diciéndoles a los ciudadanos no más elefantes blancos, no más obras inconclusas. Lo peor que uno puede hacer es dejarlas al garete y no culminarlas, eso es una bofetada a los ciudadanos, a los contribuyentes que con tanto esfuerzo pagan plata, pagan recursos en sus tributos y que los quieren ver retribuidos en una buena gestión”, aseguró el gobernador.
En total, se invertirán 31 mil 448 millones de pesos con los que la Gobernación consolidará una red hospitalaria eficiente y accesible que se distribuirán así: 21 mil 248 millones para la terminación de obras inconclusas en doce hospitales; 980 millones para estudios de vulnerabilidad sísmica y resistencia en seis instituciones; cuatro mil 702 millones para mantenimiento; tres mil 300 millones de pesos para dotación y mil 200 millones para estudios de diseño del hospital de Alejandría.
Después del diagnóstico realizado por la Secretaría de Salud de Antioquia, se identificaron 23 obras prioritarias que requerían culminación de obras, estudios de vulnerabilidad sísmica y resistencia, diseños, mantenimiento y dotación. Una de las infraestructuras que se intervendrá es el hospital del municipio de El Bagre, donde se destinarán cerca de cuatro mil seiscientos millones de pesos para la finalización de las obras de la E. S. E. Hospital Nuestra Señora del Carmen, proyecto que lleva más de 10 años a la espera de ser terminada.

“Debemos tener muy claro que estos recursos sean muy bien manejados. Tenemos proyectos que estaban inconclusos desde el año 2013. El Gobernador toma la decisión de que todas las obras inconclusas se terminen y nosotros, de la mano de los alcaldes, saben que esos recursos se depositan en el IDEA y es vía actas de ejecución de obra que se van liberando para garantizar transparencia en el ejercicio público y además para que garanticemos que esos hospitales se reabran, que esos hospitales estén en funcionamiento, ojalá este mismo año, con los recursos que se acaban de aportar”, aseguró la secretaria de Salud de Antioquia, Marta Cecilia Ramírez Orrego.