La mercancía, al parecer perteneciente al Clan de Golfo, estaba distribuida en 60.750 cajetillas de marca Rumba. Las dos personas que la estaban transportando en un furgón fueron capturadas.
Tropas de la Décima Séptima Brigada, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, asestó un duro golpe a las economías ilegales dedicadas al contrabando, cuando incautaron 60.750 cajetillas de cigarrillos en la vereda Balsilla, municipio de San Juan de Urabá, en el departamento de Antioquia.
Las cajetillas fueron halladas, gracias a información de inteligencia militar y de la Policía Nacional, la cual permitió llegar a un centro de acopio donde realizaban el descargue de un trasteo en el que venía oculto el material. Este fue puesto a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) para continuar con el proceso de judicialización.
Durante la operación se logró interceptar un camión tipo furgón el cual provenía de la ciudad de Cartagena; durante el registro se verificó que la mercancía tiene un valor comercial que asciende a los $1.093.500.000, y está no contaba con los documentos soporte que acreditaran su legal ingreso.
Con este resultado se impactan de forma contundente las finanzas de la Estructura Central Subestructura Zuley Guerra Castro, del GAO Clan del Golfo, que emplea estos recursos para fortalecer su capacidad armada, así como ejecutar acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.
El Ejército Nacional, en el marco del Plan de Campaña Ayacucho, continuará adelantando operaciones con diferentes entidades del Estado, para combatir los diferentes flagelos que azotan el departamento de Antioquia.