Cerca de 6.000 habitantes de los departamentos de Antioquia y Chocó serán beneficiados con esta travesía.
La Armada de Colombia, en articulación con organizaciones públicas y privadas, dio inicio a la quinta versión de la campaña “Navegando al Corazón del Atrato” en el Caribe colombiano, estrategia institucional que busca llevar bienestar, salud y recreación a las comunidades ribereñas de cinco municipios en los departamentos de Antioquia y Chocó.
A bordo de la Patrullera Fluvial “Senen Araujo”, más de 60 hombres y mujeres navegarán sobre el imponente río Atrato, brindando servicios médicos entre los que se encuentran medicina general, fisioterapia, ginecología, odontología, optometría, pediatría, psicología y trabajo social. Así mismo, realizarán actividades lúdico-recreativas, entregando donaciones, kits de salud oral y medicamentos.
Durante la ceremonia de zarpe, el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Contralmirante Camilo Segovia Forero, agradeció a todos los participantes y voluntarios su compromiso y aporte para el desarrollo de estas iniciativas, en beneficio de las comunidades menos favorecidas en el Caribe colombiano.
El equipo interdisciplinario conformado por militares y civiles que trabajan de manera voluntaria, aportará sus servicios para beneficiar cerca de 6.000 habitantes de las poblaciones ribereñas de esta importante arteria fluvial.
La Armada de Colombia junto a sus aliados estratégicos llegarán primero a la comunidad de Riosucio – Chocó, el jueves 26 de septiembre, para continuar a Murindó – Antioquia, el sábado 28 de septiembre, pasando por Carmen del Darién, el lunes 30 de septiembre. Posteriormente, arribarán a Vigía del Fuerte en Antioquia, el miércoles 02 de octubre, para finalizar la intervención en el Medio Atrato, en el departamento del Chocó, el viernes 04 de octubre.
En su quinta edición, esta iniciativa de apoyo social, cuenta con la participación del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, así como la Clínica Veterinaria World Pet’s, Colgate Colombia, la Corporación para el Fomento Educativo, la Fundación Doctora Clown, la Fundación Fuerza Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, Intermedia Consultores, los Profesionales Oficiales de la Reserva Naval de la Armada de Colombia, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, Un Oasis en la Montaña; y las alcaldías de Carmen del Darién, Medio Atrato, Murindó, Riosucio y Vigía del Fuerte.
La Armada de Colombia continúa articulando esfuerzos para impactar de forma positiva a las comunidades más alejadas de la geografía colombiana, contribuyendo a su desarrollo integral y bienestar de sus habitantes.