Con el firme compromiso de apoyar la educación, Comfenalco Antioquia iniciará la entrega de más de 41.260 kits escolares a niños y niñas de 6 a 12 años del departamento. Esta estrategia que traza una hoja de ruta, desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre, beneficiará a hijos de afiliados con ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos, aliviando las cargas económicas de las familias en su regreso a clases.
Paula Cristina Cataño Arcila, jefe de Fondos y Subsidios de Comfenalco Antioquia, precisa que con una inversión de 2.000 millones de pesos, esta iniciativa no solo beneficia a los estudiantes en su año escolar, sino que también siembra las semillas de una conciencia ambiental que perdurará en el tiempo.
Por esta razón, este año, Comfenalco no solo proporciona útiles escolares, sino que también continúa con la campaña ‘Guardianes del Bienestar’, que busca sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del reciclaje y la conservación de la biodiversidad. Para cada kit entregado, los beneficiarios deberán aportar dos tapas plásticas, las cuales serán recicladas adecuadamente, fomentando así hábitos sostenibles desde temprana edad.
Las tapitas recolectadas serán donadas a la Fundación Nacional de Trasplantados, una entidad sin ánimo de lucro que brinda apoyo a personas trasplantadas y en espera de trasplante, siendo esta una acción que impulsa las actividades que la fundación realiza en pro del mejoramiento de la calidad de vida de sus beneficiarios.
La entrega de kits se realizará en los 125 municipios de Antioquia, con un enfoque equitativo basado en las necesidades de cada región. Los kits incluyen elementos básicos como morrales, cuadernos y útiles escolares con ilustraciones de fauna local que representan valores como la diversidad y el cuidado del medio ambiente.
“Este programa, al que tienen derecho hijos de afiliados a Comfenalco Antioquia con ingresos inferiores a los cuatro salarios mínimos, busca apoyar a las familias afiliadas, promoviendo la permanencia escolar y aliviando la carga económica que puede representar el regreso a clases, buscando que cada estudiante tenga las herramientas necesarias para su año escolar”, agrega.
Esta entrega empezará de manera simultánea el viernes primero de noviembre en Occidente y Urabá; seguirá en Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio, Norte, Bajo Cauca, Oriente y finalizará en el Valle de Aburrá.
En el Valle de Aburrá, la Caja entregará 17.499 kits escolares, en Urabá 6.830, en Suroeste 3.300, en Oriente 3.200, en Bajo Cauca 3.000, en Norte 2.900, en Occidente 2.550, en Nordeste 1.035 y en Magdalena Medio 947.
Además, cada entrega estará acompañada de eventos culturales que fomentarán el bienestar y la convivencia en comunidad. Los afiliados pueden consultar el cronograma de entrega en el portal web de Comfenalco Antioquia y deben presentar su documento de identidad para reclamar su kit.
Los afiliados deben estar pendientes de la programación de su municipio que se podrá consultar en el sitio web de Comfenalco Antioquia, en https://www.comfenalcoantioquia.com.co/personas/noticias/kits-escolares-comfenalco-antioquia-2024 y dirigirse la fecha indicada al lugar del evento que le quede más cercano. Una vez llegue, debe ir a las mesas de postulación con su documento de identidad para la validación de requisitos y así proceder a reclamar el kit escolar.
La información, requisitos y cronograma de la entrega de los kits escolares también se notificará a los afiliados por medio de asesores comerciales, call center, unidades y centros de servicios de cada municipio.