La Administración recibió a Comfama a través de su estrategia

En un esfuerzo por potenciar el turismo en Urabá y fortalecer a los prestadores de servicios turísticos, Comfama ha incluido a Arboletes dentro de su estrategia Capacidad de Desarrollo a Empresas de Turismo. Esta iniciativa busca mejorar la calidad en la atención, optimizar la gestión empresarial del sector y generar nuevas oportunidades de crecimiento económico para la comunidad.

La estrategia se desarrollará a través de un acompañamiento integral que abarcará la formación del talento humano, la implementación de mejores prácticas en la prestación de servicios y la consolidación de encadenamientos productivos entre los diferentes actores del sector. Como parte de este proceso, durante el primer semestre de 2025 se llevará a cabo una rueda de encadenamiento local, en la que empresarios del turismo podrán establecer alianzas estratégicas para fortalecer su competitividad y ampliar su alcance en el mercado.

Este evento será liderado por un equipo interdisciplinario de Comfama, conformado por Vladimir Castaño, Coordinador de Proyectos en Regiones; Alejandro Montoya, Profesional de Proyectos; y Mari Lodys Vergara Medrano, bajo la dirección de Latife Andrade, Responsable Regional Urabá. Su labor será clave en la articulación entre los actores del sector y en la identificación de oportunidades de desarrollo sostenible para el municipio.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Arboletes, en articulación con la Coordinación de Turismo, la Administración Municipal ha reiterado su compromiso con la consolidación del turismo como uno de los motores económicos del territorio. A través de iniciativas como esta, se busca fortalecer el Mar de Antioquia como la principal puerta de entrada al Urabá antioqueño, destacándolo como un destino de paz, naturaleza y cultura.

Con la llegada de este programa, se espera que el sector turístico de Arboletes experimente un crecimiento significativo, beneficiando a empresarios, trabajadores del turismo y a la comunidad en general, promoviendo así el desarrollo económico y social del municipio.