Encuentro con diáspora palestina y comunidades de fe

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y la Ministra de las Culturas, las Artes y los Saberes, Yannai Kadamani, sostuvieron un importante encuentro con la diáspora palestina y comunidades de fe progresistas, en el que reafirmaron su compromiso con la justicia, los derechos humanos y la lucha por la libertad de los pueblos.

Durante la reunión, el pueblo palestino expresó su profunda gratitud al Gobierno nacional por su postura firme en la defensa de sus derechos y su apoyo inquebrantable a la libertad, la cultura y la paz. Este apoyo ha sido fundamental para las comunidades palestinas, quienes reconocen en Colombia un aliado en su lucha por la dignidad y los derechos humanos.

Como muestra de agradecimiento, se entregaron dos importantes reconocimientos. El primero de ellos fue un cuadro en relieve de Simón Bolívar, tallado en nácar, una técnica ancestral originaria de Belén, que consiste en incrustar trozos de nácar en madera para formar patrones geométricos, florales y caligráficos. Esta pieza fue entregada al presidente Petro por Suhel Turjman, en representación de la familia palestina Turjman y la diáspora palestina en América Latina.

Este cuadro, símbolo de resistencia, ha sido entregado anteriormente a destacados líderes internacionales como Luiz Inácio Lula da Silva, Cristina Fernández de Kirchner, el Papa Francisco y el Emir de Catar, como un homenaje a aquellos que han mostrado solidaridad con el pueblo palestino.

La reunión reflejó una vez más el compromiso de Colombia con la justicia global y su apoyo a los pueblos que luchan por sus derechos fundamentales, reafirmando la posición de solidaridad que el gobierno de Gustavo Petro mantiene en la escena internacional.