Para todos aquellos usuarios que quieren hacer espacio en su teléfono Android, pero no quieren perder la información vital de algunas aplicaciones que ya no usan tanto como antes, el sistema operativo ha creado una nueva opción llamada: archivar.

Google lleva tiempo queriendo mejorar su sistema de gestión de datos, ya que los teléfonos suelen quedarse sin espacio a los pocos meses o años de su compra. Las apps como WhatsApp y similares abarrotan el almacenamiento interno a base de videos y memes diarios.

Para solucionar este problema, en Google han pensado en poner en marcha una solución que lleva años en otros sistemas: archivar las aplicaciones sin tener que borrarlas. Esta opción, por ejemplo, lleva años en Nintendo Switch, una consola famosa por tener poco espacio.

Esta opción va a aparecer en las propias opciones de Android, cuando seleccionemos qué app queremos borrar. En ese momento, el sistema operativo ofrecerá la posibilidad de archivar la aplicación.

Si bien Android no ha detallado mucha más información, lo habitual de esta herramienta es que el sistema operativo borre gran parte de la app, pero deje los datos más sensibles (guardados en la nube, cuenta de usuario, contraseñas, etc.).